Triple vinilo de Andrés Calamaro

Andrés Calamaro publicará el próximo 17 de julio un álbum titulado genéricamente «Versión original» que incluirá las primeras grabaciones de lo que se acabaría convirtiendo en una de sus grandes obras, «Honestidad brutal» (1999).

Será una edición en doble vinilo de 180 gramos con tres caras que no estará disponible ni en CD ni en edición digital, al ser un lanzamiento asociado a la celebración del Record Store Day (RSD), la gran fiesta del disco físico y la tienda tradicional especializada.

Como ha recordado su discográfica de entonces, Warner Music, fue un año después de publicar «Alta Suciedad» (1997) y después de giras en España y América, Andrés se encuentra en Buenos Aires con un cuaderno de letras y apuntes escritos durante su «tour».

Con el propósito de grabar «simplemente algo», y empezando por «Eclipsado», terminarían dejando preparadas en una semana 16 canciones, además de «Desconfío», el clásico de Pappo´s Blues, junto a Norberto «Pappo» Napolitano.

Este lanzamiento se unirá a otro muy reciente del compositor e intérprete argentino, el álbum «Dios los cría», del pasado mes de mayo, en el que se juntó con iconos de la música latinoamericana como Julio Iglesias, Raphael, Juanes, Carlos Vives o Alejandro Sanz, para reinterpretar algunos de sus temas con una óptica diferente.