YouTube tendrá un teatro en Los Ángeles

Con capacidad para 6.000 personas, la plataforma de vídeos YouTube (propiedad de Google) tendrá un teatro propio en Los Ángeles. Este espacio albergará eventos de entretenimiento en vivo y encuentros de creadores de contenido de su sitio web con sus seguidores, entre otras iniciativas.

También pretende ser una sede de competiciones de deportes electrónicos, entregas de premios, conciertos y otros eventos.

El Teatro Youtube, que tendrá tres pisos, forma parte de un acuerdo por diez años entre el portal de vídeos y Hollywood Park, aunque los detalles financieros del pacto no fueron revelados, de acuerdo al diario «Los Angeles Times».

El teatro se inaugurará a mediados de verano en Inglewood, una zona próxima al aeropuerto de Los Ángeles, está cerca del estadio SoFi, sede de los equipos de fútbol americano Los Angeles Rams y Los Angeles Chargers.

De todas las redes sociales, YouTube fue la que más seguidores ganó durante el año de covid-19 y, según un estudio del centro de investigaciones Pew publicado a principios de abril, pasó de ser usada por el 73 % de la población adulta estadounidense antes de la pandemia al 81 % actual. 

Redacción