Con capacidad para 6.000 personas, la plataforma de vídeos YouTube (propiedad de Google) tendrá un teatro propio en Los Ángeles. Este espacio albergará eventos de entretenimiento en vivo y encuentros de creadores de contenido de su sitio web con sus seguidores, entre otras iniciativas.
También pretende ser una sede de competiciones de deportes electrónicos, entregas de premios, conciertos y otros eventos.
El Teatro Youtube, que tendrá tres pisos, forma parte de un acuerdo por diez años entre el portal de vídeos y Hollywood Park, aunque los detalles financieros del pacto no fueron revelados, de acuerdo al diario «Los Angeles Times».
El teatro se inaugurará a mediados de verano en Inglewood, una zona próxima al aeropuerto de Los Ángeles, está cerca del estadio SoFi, sede de los equipos de fútbol americano Los Angeles Rams y Los Angeles Chargers.
De todas las redes sociales, YouTube fue la que más seguidores ganó durante el año de covid-19 y, según un estudio del centro de investigaciones Pew publicado a principios de abril, pasó de ser usada por el 73 % de la población adulta estadounidense antes de la pandemia al 81 % actual.
Redacción