Vestirse como Rigoletto o Madama Butterfly

Vestirse como Rigoletto. Madama Butterfly o llevar la ropa que en su día vistieron Plácido Domingo o Anna Netrebko. La Ópera de Viena saca a subasta una parte de su colección de vestuario: 76 prendas y piezas de bisutería que forman parte de la historia de la música.

Entre las piezas hay trajes de «Madama Butterfly» estrenada en 1957, un traje de «Carmen» que llevó, entre otras, Elina Garanca, o el camisón ensangrentado con el que Anna Netrebko o Diana Damrau encarnaron a «Lucia di Lammermoor».

La subasta pretende renovar su fondo de armario al tiempo que abrir espacio a nuevas producciones. Y es que la ópera cuenta con más de 30.000 piezas entre prendas de ropa, accesorios y bisutería.

Desde 200 euros se puede obtener  un traje de uno de los miembros del coro en una producción de Otello (2006) mientras que la pieza de mayor valor es un vestido de  Elisabeth en la obra Roberto Devereux de Donizetti con 21 años de antigüedad y que podría valer hasta 6.000 dólares.

En total, se estima que la subasta recaude unos 180.000 euros. El dinero se destinará íntegramente a financiar y promocionar los proyectos juveniles de la ópera.