La ciencia de los campeones

La ciencia está presente en todos y cada uno de los aspectos de nuestra vida, también en el deporte. Inmiscuidos en plena Eurocopa y mientras nuestros atletas hacen las maletas para ponerse rumbo a Tokio, José Manuel López Nicolás presenta “La Ciencia de los Campeones”, un libro divulgativo repleto de curiosidades sobre el papel de la ciencia en el deporte.

Prologado por el Ministro de Ciencia, Pedro Duque, el autor pone blanco sobre negro cuestiones sobre cómo influyen las matemáticas en los triunfos de Carolina Marín o el papel de la química en las victorias de Rafa Nadal.

Una obra que se divide en cuatro partes, la primera de ellas poniendo nombres y apellidos al triunfo y al éxito deportivo para pasar a diseccionar las competiciones deportivas más multitudinarias, entre las cuales no faltan los Juegos Olímpicos (con episodio propio). Como colofón final nos encontramos las trampas en el deporte (lo que vendrían a ser las pseudociencias en el mundo real).

El autor, José Manuel López Nicolás, es uno de los divulgadores científicos más relevantes de nuestro país gracias -en buena parte- a su blog Scientia, uno de los más premiados en el área de la divulgación científica en nuestro idioma.


La ciencia de los campeones
Deporte, triunfo y revolución científica

José Manuel López Nicolás

Planeta, 2021
ISBN: 978-84-08-24315-1

Precio: 17,90 €
eBook: 9,99 €

–> Lee aquí las primeras páginas