Aniversario de “A Song For You”

Se trata del mejor álbum de The Carpenters y punto de partida más allá de las recopilaciones de éxitos. Hasta el lanzamiento de A Song for You, el éxito del dúo había parecido un fenómeno asombroso, aunque algo espontáneo, construido sobre un talento prodigioso, algunas sensibilidades pop bellamente elaboradas y una elección muy afortunada de sencillos: sus álbumes Close to You y Carpenters aunque eran los más vendidos, parecían un poco mezclados.

Luego llegó este disco: un álbum conceptual aparentemente unificado escrito y grabado durante un período frenético de actividad de conciertos y rebosante de hermosas ideas musicales ejecutadas con más cariño, mezclado con buen humor y suficientes éxitos propios para haber establecido la carrera de cualquier artista por sí solo.

Las primeras cinco pistas del disco representan las etapas de una relación de amor que salió mal. Vale la pena señalar que Top Of The World llegó al nº 1 y es una canción genial y divertida con suaves estilos country. Si quieres probar algo de rock soft clásico, este es el disco para ti.

Redacción