“The Beatles: Get Back”

El próximo mes de noviembre “The Beatles: Get Back” llegará a la plataforma Disney+ con el estreno de los tres capítulos que componen la serie documental. Se trata de una producción original dirigida por Peter Jackson que a lo largo de tres episodios ofrecerá imágenes inéditas de la banda de rock británica.

Jackson lleva más de tres años trabajando en esta producción, que a lo largo de un total de más de 6 horas presentará material inédito que ha tenido que ser restaurado y reeditado para la ocasión. El propio cineasta explica que se trata de un relato «detallado del proceso creativo», donde se ve de cerca la elaboración de las canciones icónicas del cuarteto de Liverpool permitiendo aproximarnos a la figura de The Beatles “con una intimidad jamás imaginada”.

Estos tres capítulos, de un par de horas de duración cada uno, se han creado gracias al «extraordinario» material aportado por parte del cineasta Michael Lindsay-Hogg; un resumen de más de 60 horas de imágenes inéditas grabadas en 1969 y acompañadas por más de 150 horas inéditas de audio.

Jackson es la única persona que en medio siglo ha tenido acceso a estos documentos privados que incluye escenas de incalculable valor como la de John Lennon, Paul McCartney, George Harrison y Ringo Starr planeando su primer concierto en directo en más de dos años, así como imágenes en las ensayan y escriben 14 nuevas canciones.

El documental también muestra en exclusiva y en su totalidad la última aparición en directo de The Beatles como grupo en el concierto que ofrecieron en la azotea de Savile Row en Londres

Como antesala al estreno del domumental, el 12 de octubre llegará a las librerías «The Beatles: Get Back», un libro de tapa dura de 240 páginas con transcripciones de conversaciones grabadas y cientos de fotos exclusivas de las tres semanas de sesiones que no se habían publicado nunca.