15,5 millones de euros por una moneda

Una moneda de Águila Doble de 1933 fue subastada este martes por 18,9 millones de dólares en Nueva York, convirtiéndola en la más cara de la historia en ser vendida al mejor postor tras superar notablemente los 12,3 millones de euros de valor máximo que se le había otorgado.

De los 5,7 millones de euros de salida a los 13,7 millones de precio de martillo (sin incluir las tasas) sólo se tardaron 4 minutos.

Según los representantes de Sotheby’s, es la única moneda de su tipo en manos privadas (el resto son propiedad de la Casa de la Moneda de EE.UU.) y está considerada la «Mona Lisa de las monedas».

La moneda, de un dorado reluciente, tiene un valor nominal de 20 dólares (16,4 euros).

UN SELLO DE 6,8 MILLONES

También se subastó el considerado «el mejor sello del mundo». El Magenta de 1 centavo de la Guyana Británica fue subastado por 6,8 millones de euros en una venta de menos de un minuto, muy por debajo del precio mínimo de 8,2 millones de euros que habían estimado los expertos de la casa de subastas.

De este sello, expedido en 1856, sólo se conoce un ejemplar, que fue redescubierto en 1873 por un niño de 12 años aficionado a la filatelia que vivía allí con su familia y que lo encontró entre una serie de papeles, quedándoselo sin conocer su carácter extraordinariamente único.

Redacción