La «miniestatua» de Libertad viaja a NYC

La réplica a pequeña escala de la Estatua de la Libertad, fabricada en 2011, ha emprendido esta semana su viaje de París a Nueva York para ser la pieza estrella de una exposición en Ellis Island, justo enfrente de su «hermana mayor», la gran homenajeada por su 135 aniversario.

Fue en 1886 cuando Francia obsequió a Estados Unidos esta escultura titulada «La libertad iluminando al mundo” y obra del escultor Frédéric Bartholdi, creada para conmemorar el centenaro de la independencia norteamericana.

En el proceso creativo, el escultor realizó varios prototipos a pequeña escala, uno de ellos se conservó en el CNAM de París, y en 2011 una fundición especialidad en la réplica de obras de arte la usó para crear esta “miniatura” en bronce.

3 metros de alto frente a los 46 de la original, que llegará el próximo 28 de junio al puerto de Nueva York para la inauguración de la exposición el 4 de julio, en coincidencia con la fiesta de la Independencia.

Después de esta parada en Ellis Island, la réplica viajará hasta la embajada francesa en Washington, para celebrar allí el 14 de julio, fiesta nacional de Francia, Y allí, en sus jardines, recibirá a los turistas al menos durante la próxima década.