Cher, Alejandro Sanz o Celine Dion se unen a la campaña «Call for Code»

Más de una treintena de celebridades, entre ellas Alejandro Sanz, Celine Dion, Eva Longoria, Pitbull, Chayanne, Cher o Barbra Streisand, se han unido a la campaña «Call for Code» para impulsar soluciones tecnológicas que ayuden a frenar el cambio climático.

Se trata de una iniciativa lanzada por la oficina de Derechos Humanos de Naciones Unidas en las redes sociales en la que las celebridades y estrellas deportivas y de la moda urgen a los más de 24 millones de desarrolladores de tecnología que creen soluciones para ayudar a paliar el calentamiento global.

En total, la treintena de estrellas que participan en la acción de 24 horas cuentan con más de 500 millones de seguidores en Twitter, Facebook e Instagram.

También participan en la iniciativa, que coincide con el Día Mundial del Medio Ambiente, Don Cheadle, Carole King, Rod Stewart, Kevin Bacon, Pierce Brosnan, Padma Lakshmi, Melissa Etheridge, Sia, Kesha, Quincy Jones y KT Tunstall, entre otros.

Desde que en marzo de 2020 Lady Gaga publicara un video-mensaje en el que pidió a las «estrellas del rock de la tecnología» que se comprometieran con la causa, más de 400.000 programadores de 179 países se han apuntado al «Call for Code», que se ha convertido en una de las iniciativas tecnológicas más grandes de la historia y ha resultado en la creación de unas 15.000 aplicaciones.

Redacción