Roger Taylor anuncia gira en solitario para promocionar ‘Outsider’

El batería y también vocalista de Queen, Roger Taylor, ha anunciado una gira en solitario por Reino Unido para promocionar su nuevo disco «Outsider» y que verá la luz el 1 de octubre, un día antes de que arranque la gira que establece 14 shows iniciales.

“Esta es mi modesta gira, solo quiero que sea muy divertida, muy buena musicalmente y quiero que todos la disfruten. Tengo muchas ganas de hacerlo. ¿Tocaré canciones de Queen también? ¡Absolutamente!«, asegura el icono del rock.

Así, Taylor promete una gira en solitario con una incursión entusiasta en Queen y sus propios catálogos clásicos, al tiempo que incluye nuevas canciones escritas en secreto que aparecen en el nuevo álbum Outsider del multiinstrumentista.

La gira en solitario llega tras la obligada pausa de la épica gira de Queen + Adam Lambert por el Reino Unido y Europa hasta 2022 a causa de la pandemia de Covid-19. Ahora, el icono del rock y autor de temas como «Radio Ga Ga» o «A Kind of Magic» ha decidido salir a la carretera para una serie de espectáculos íntimos.

Con gran parte de «Outsider» grabado durante el encierro, este nuevo álbum encuentra a Taylor en un estado de ánimo reflexivo. Supone además el primer álbum de material nuevo de Taylor desde «Fun On Earth» de 2013.