Aniversario de Marilyn Monroe

El 1 de junio de 1926 nació en Los Ángeles (California) la actriz y cantante norteamericana Norma Jean Mortenson, más conocida como Marilyn Monroe. Aunque la leyenda de Hollywood ha sido objeto de una gran cantidad de álbumes, rara vez entró en un estudio para hacer una grabación comercial y solo apareció en cinco musicales de películas reales, lo que genera una producción total de discos y bandas sonoras de menos de tres docenas de títulos que se reciclan sin cesar junto con fragmentos de diálogos de películas y apariciones en radio y televisión en las frecuentes reediciones.

Sin embargo, tenía una buena voz que le permitió realizar interpretaciones efectivas del trabajo de compositores como Harold Adamson y Hoagy Carmichael ; Harold Arleny Johnny Mercer ; Irving Berlín ; Sammy Cahn y James Van Heusen; Cole Porter; y Leo Robin y Jule Styne.

Su última aparición musical ocurrió en mayo de 1962, cuando dirigió a la audiencia en el Madison Square Garden en una interpretación de «Feliz cumpleaños» al presidente John F. Kennedy.

Redacción

Fotografía · Myself (editada)