Caminamos más que antes de la pandemia

El acto de caminar ha ganado seguidores poco más de un año después de que se iniciara la desescalada de las medidas restrictivas para frenar la pandemia en España, cuando la mayoría de las actividades deportivas y de ocio estuvieron prohibidas.

De hecho, un 20% de los españoles camina más ahora que antes de la pandemia del coronavirus, un hábito que realiza habitualmente el 85% de los ciudadanos.

Ésta es una de las conclusiones del ‘Estudio sobre la movilidad activa y los hábitos de caminar’, llevado a cabo por Zurich Seguros en colaboración con Kantar Metodología a partir de 1.502 entrevistas a personas de 25 a 65 años residentes en España.

Entre las principales motivaciones para andar son estar activo (54%), por salud (53%), para hacer deporte (34%) y para pensar (29%). Asimismo, entre los beneficios que aporta, los encuestados destacan el bienestar físico (69%), la posibilidad de desconectar (53%), el bienestar mental (48%) y la relajación (47%).

En lo que a tiempo se refiere, de media, los españoles dedican a caminar una hora y media a un ritmo moderado, sobre todo por la ciudad y dos o tres días a la semana. Las jornadas favoritas para salir a andar son los sábados y domingos.

Redacción