El disco frustrado de Noel Gallagher

El artista de Manchester ha lamentado que su álbum con Amorphous Androgynous «nunca llegase a buen puerto y no se llevase a cabo”. El creador de éxitos como Stand By Me trabajó con el equipo psicodélico, compuesto por Garry Cobain y Brian Dougans, en el LP de space rock cuando dejó Oasis y emprendió su carrera en solitario.

El disco fue anunciado por Noel en 2011 y debía ser lanzado en 2012 después de que su debut en solitario Noel Gallagher’s High Flying Birds saliera en octubre de 2011. Sin embargo, finalmente se sintió decepcionado con los resultados finales y desechó el proyecto.

Garry Cobain admitió recientemente que estaba decepcionado de que las canciones, en las que todavía está «trabajando en partes», nunca hayan salido, y ahora Noel ha dicho que el proyecto retirado también es una decepción profesional para él. El guitarrista de 53 años también le da crédito a Amorphous Androgynous por ser el catalizador de su evolución musical desde que dejó de trabajar con su hermano menor Liam Gallagher.

Redacción

Fotografía · Stuttgarter Nachrichten (editada)