Dos chaquetas de Mick Jagger, a subasta

La prestigiosa casa de subastas Christie’s otorgará al mejor postor una colección de medio centenar de prendas obra de la diseñadora L’Wren Scott y que vistieron a personalidades como Madonna, Penélope Cruz, Nicole Kidman o Mick Jagger.

La subasta online tendrá lugar entre el 9 de junio y el 1 de julio para conmemorar el legado de la estilista estadounidense, fallecida en 2014. Se trata de una representación de sus creaciones «más intricadas y hermosas».

Entre las piezas que salen al mejor postor, se incluye dos chaquetas que L’Wren Scott concibió para Mick Jagger, su pareja durante más de una década. Según las estimaciones, estas prendas podrán lograr un precio estimado de entre 20.000 y 30.000 libras cada una.

El líder de los Rolling Stones vistió ambas chaquetas de lentejuelas y raso negro, con solapas de satín, en el festival de Glastonbury en 2013, y en el concierto que la banda ofreció en el Hyde Park ese mismo año.

Además se trata de una subasta solidaria cuyas recaudación irá íntegramente destinada a financiar la beca L’Wren Scott del Máster en Moda de la Universidad de las Artes de Londres, un programa fundado por el propio Jagger en memoria de la diseñadora con el fin de ayudar anualmente a un estudiante a alcanzar su potencial en el entorno de la moda.