Perros detectores de coronavirus

Los primeros cuatro perros certificados en EEUU como detectores de la covid-19 comenzarán a trabajar este fin de semana durante un festival gastronómico que se realiza en las playas de la ciudad de Miami Beach, informó este viernes la Universidad Internacional de Florida (FIU).

Los perros, entrenados por investigadores del Instituto Internacional de Investigaciones Forenses (IFRI) de FIU, «son los primeros en el país en obtener una certificación específica para la covid-19», señaló el centro académico en un comunicado. Cobra, OneBetta, Mac y Hubble, entrenados para identificar el olor producido por los cambios metabólicos en los infectados con el virus, tendrán la tarea de oler a los miles de turistas que visitan desde ya el festival y la ciudad de Miami Beach.

La ciudad ya ha anunciado restricciones de cara al fin de semana del Memorial Day, que se celebra el 31 de mayo, para limitar el número de personas en la playa y los controles en el acceso a la ciudad, y evitar así los desmanes de la primavera de este año. Los perros trabajarán con la multitud que asiste al Food Network & Cooking Channel South Beach Wine & Food Festival, que comenzó este jueves y se prolongará durante el fin de semana.

Redacción

Fotografía · Pulso (editada)