Hablamos con Javier Adrados sobre su nuevo libro

Javier Adrados es uno de los profesionales de la industria musical con más pasión del panorama español. Antes que «currante» (que lo es y mucho) es fan. Antes que facilitador de procesos (que también lo es mucho) es amante de la música y sus artistas.

Con Yo tampoco gané Eurovisión (Libros Cúpula, 2021) nos presenta una radiografía pormenorizada de la selecta nómina de representantes españoles en el festival europeo de la canción. Lo hace acompañado por la periodista Patricia Godes.

En esta entrevista nos habla de cómo ha sido contactar con auténticas leyendas como su admirada Paloma San Basilio o Raphael y Julio Iglesias. Nos habla de la experiencia de todos ellos. También de esos artistas, alguno muy reciente, que no han querido colaborar.

Para la confección de este volumen, sólo apto para amantes de la música, nos confiesa que ha dedicado horas y horas a investigar, glosar las canciones como se merecen y recabar los testimonios artísticos de sus protagonistas en primera persona o por boca de los herederos de los ya desaparecidos.

Sobre el festival, que este sábado 22 de mayo celebra su final número 65, Adrados hace una defensa a ultranza: es una competición libre y no adulterada. Eso de que los países se votan los unos a los otros es un cuento. La prueba es que ganó Portugal hace poco y sólo nos tienen a nosotros como vecinos. Eurovisión lo gana el país a quien todos los demás votan.

Escucha aquí la entrevista completa:

Julián Garvín