«Bob Dylan: Retrospectrum», una retrospectiva de la obra visual de la leyenda del rock

El Museo de Arte Patricia y Phillip Frost de Miami ha anunciado que traerá a partir de noviembre próximo «Bob Dylan: Retrospectrum», una retrospectiva de la obra visual de esta leyenda de la música rock y premio Nobel de Literatura, que cumple este mes 80 años de vida.

Se trata de la exposición más amplia y detallada de la obra del músico estadounidense jamás vista en suelo estadounidense. La muestra se inaugurará el 30 de noviembre y abarcará seis décadas de dibujo, pintura y escultura. Inicialmente se concibió para Shanghái en 2019 y fue la más visitada de esa ciudad china.

Paralelamente a la exposición, el centro de humanidades y artes de FIU, conocido como Wolfsonian Public Humanities Lab (WPHL), presentará un simposio que explora las innumerables facetas de la carrera y la influencia cultural de Bob Dylan, galardonado en 2016 con el Nobel de Literatura.

En diciembre pasado, el cantautor vendió los derechos de todo su catálogo musical, que engloba más de 60 años, a Universal Music Publishing Group (UMPG).

Redacción