Un documental contará la historia de Dover

La historia de la banda madrileña Dover protagonizará la película en formato documental “DOVER: Die For Rock & Roll”. El film ya está en pleno rodaje y recorrerá la trayectoria del mítico grupo de finales de los 90 que sorprendió con temas como «Serenade» o «Devil came to me».

Bajo la dirección de Miguel L. Garrido, “DOVER: Die For Rock & Roll” contará la historia de la banda desde antes de su formación en 1992 hasta noviembre del 2016, cuando se separaron con ocho discos a sus espaldas. Para ello se servirá de testimonios de miembros fundadores de la banda, componentes, así como productores, managers y periodistas.

El film abordará además aspectos y anécdotas hasta ahora desconocidos de la banda. Todo ello irá acompañado de material audiovisual inédito, aunque para su producción será necesario lanzar un proceso de crowfunding para recaudar fondos.

La agencia de comunicación del proyecto, The Borderline Music, considera que “Dover fueron un fenómeno único e irrepetible, gracias a sus canciones inolvidables, su obra perdura en el imaginario tanto de sus seguidores como de cualquier melómano”.