Pasear al periquito: las excusas más inverosímiles de la pandemia

Llorar la muerte de Diego Armando Maradona, ir a poner una vela a la virgen de Motserrat o pasear al periquito… son sólo algunas de las excusas y justificaciones más inverosímiles con las que se han topado los Mossos d’Esquadra desde el inicio del estado de alarma en marzo de 2020.

La policía autonómica catalana ha aprovechado el fin del estado de alarma para recoger los argumentos más curiosos que han empleado los ciudadanos del territorio para tratar de saltarse las respectivas restricciones.

Así, mientras alguno apostaba por ir a llorar la muerte del ídolo del fútbol argentino -y que implicó un largo trayecto sin mascarilla-, otros apostaron por emplear a sus mascotas, fuera cual fuera, para saltarse el confinamiento. Y no, lejos de perros… los Mossos se encontraron desde periquitos… ¡hasta una cabra!

Los Mossos recuerdan también el caso de un hombre que acudía a su puesto de trabajado a por la báscula -alegando que llevaba dos semanas sin pesarse-. Ir a comprar un robot de cocina, salir para cambiarle la pila al reloj o para airearse de la «tensión familiar o sentimental» y aprovechar una reparación de la línea eléctrica para esconder a toda su familia en la parte trasera de la furgoneta, son sólo algunos de los casos que han relatado.