AYUDA EN ACCIÓN CELEBRA LA VII EDICIÓN DE SU CONCIERTO «ACORDES CON SOLIDARIDAD»

El martes 15 de junio a las 20.00 horas, el principal director invitado del Teatro Real y embajador solidario de Ayuda en Acción, Pablo Heras-Casado, se pondrá de nuevo al frente de la Orquesta Sinfónica de Madrid para dirigir el VII concierto Acordes con solidaridad. Esta edición será doblemente especial pues llega en un momento en el que la ayuda y la solidaridad se han vuelto más necesarias que nunca y porque la ONG-que recientemente ha sido nombrada Embajadora Honoraria de la Marca España- cumple 40 años de trabajo luchando contra la pobreza y la desigualdad en el mundo.


«Acordes con solidaridad es una cita social y cultural extraordinaria que tiene lugar anualmente en el Teatro Real. La iniciativa es 360o solidaria porque todos los músicos y artistas colaboran de manera altruista. Contamos también con la colaboración de Fundación Repsol y Fundación EDP para hacer posible el concierto. Animamos a comprar entradas para que esa tarde el Teatro Real vibre de solidaridad y agradecemos a todas las partes implicadas su participación en este gran evento”, destaca Marta Marañón, directora de Relaciones Institucionales de Ayuda en Acción.


El repertorio elegido por el director de orquesta granadino estará compuesto por las piezas Vistas al mar de Eduard Toldrà y Pelléas et Mélisande de Gabriel Fauré. El broche final lo pondrá una invitada de excepción: la cantaora Marina Heredia, quien interpretará El amor brujo de Manuel de Falla, considerada una de las obras más importantes de la música clásica española. Una interesante propuesta que tendrá lugar en el Teatro Real de Madrid.


Las entradas, que se pueden adquirir desde 10€, ya están disponibles en la web del Teatro Real, en el teléfono 900 24 48 48 y en las taquillas del teatro. También se ha habilitado una fila 0 para donativos en el nº de cuenta ES50 2100 5731 7702 0037 2187.


Siete años de música y solidaridad

La recaudación íntegra de este gran concierto irá un año más destinada a apoyar el trabajo que Ayuda en Acción desarrolla en España. A través de su programa de acción social, la ONG lucha para reducir las desigualdades y mejorar las condiciones de vida de la infancia, adolescencia y familias que se encuentran en riesgo de exclusión social en España. A día de hoy, apoya a más de 11 000 niños, niñas y adolescentes a tengan garantizado su acceso a una educación en igualdad de oportunidades. A través de los proyectos y actividades que desarrolla en 83 centros educativos de 12 comunidades autónomas, la ONG les proporciona las herramientas que necesitan para romper el círculo de la pobreza y construir el proyecto de vida que deseen.


Una cita 100% segura

Ayuda en Acción está trabajando codo a codo con el Teatro Real para garantizar la seguridad del público que acuda a esta gran cita solidaria. Entre las medidas puestas en marcha, se ha reducido el aforo al 69% y habrá una separación entre butacas. Los asistentes pasarán por un control de temperatura en el arco de entrada y será obligatorio el uso de la mascarilla en todo momento dentro del recinto y durante el concierto. Los espectadores dispondrán de programas de mano digitales en formato QR, que podrán descargar a su llegada al teatro.


Esta séptima edición de Acordes con solidaridad cuenta con al apoyo de Fundación Repsol, Fundación EDP y la participación altruista de la Orquesta Sinfónica de Madrid, titular del Teatro Real, y de la cantaora Marina Heredia.

Toda la información sobre el concierto puede seguirse en las redes sociales con el hashtag #AcordesConSolidaridad7.