Reeditan el solo de Prince de ‘While My Guitar Gently Weeps’

Joel Gallen dirigió y produjo la transmisión original de la ceremonia Salón de la Fama del Rock and Roll de 2004 en la que Prince regaló uno de los mejores solos que se recuerdan.

Ahora, Gallen ha subido a YouTube una versión editada de la actuación. Según cuenta en la descripción del vídeo «17 años después de esta impresionante actuación de Prince, finalmente tuve la oportunidad de volver a editarlo un poco, ya que había varias tomas que me molestaban«.

El resultado es un vídeo mucho más limpio y preciso de la actuación que permite apreciar, más si cabe, la brutalidad que hizo Prince con la guitarra esa noche.

En el siguiente vídeo puedes ver el solo de Prince de «While My Guitar Gently Weeps», durante el tributo a George Harrison, que comparte escenario con Tom Petty, Jeff Lynne, Steve Winwood y el hijo de George, Dhani.

Gallen, con esta reedición, coloca a los espectadores en la primera fila que permite ver las caras y la confianza tocando de Prince que comparte miradas y sonrisas con sus colegas músicos. Todos los sabían: Purple One se estaba saliendo esa noche.

Además, ya al final del vídeo, podemos ver como Prince abandona el escenario sin esperar los aplausos. Al termina la canción, lanza la guitarra al aire, se pavonea y se marcha.

Dos décadas después todavía se recuerda como una actuación fascinante.

Redacción