Britney Spears se pronunciará en un juzgado sobre su tutela legal

Britney Spears ha solicitado intervenir ante la Corte Superior de Los Ángeles en una audiencia sobre la tutela legal que controla gran parte de los aspectos de su vida desde hace ya 13 años.

El abogado de la cantante, Samuel Ingham, ha confirmado el deseo de Spears de pronunciarse en los juzgados, algo que llevaba sin hacer desde el 10 de mayo de 2019, cuando su declaración se tomó a puerta cerrada, un método que se desconoce si se repetirá en esta ocasión o si se optará por otro formato.

La vista se celebrará el próximo 23 de junio, casi medio año después de que la corte estableciera que el padre, Jamie Spears, dejaría de ser el único tutor legal para pasar a compartir todas las decisiones con un fondo de inversión elegido por su hija.

La cantante de «Toxic» ha asegurado que «no volverá a actuar» hasta que su padre abandone esa figura legal, puesta en entredicho por miles de seguidores que piden libertad para Britney (bajo el lema «#FreeBritney») y cuyo interés mediático aumentó tras el estreno del documental «Framing Britney».