Twitter sustituye la emoción de los directos

La imposibilidad de acudir a los estadios o de ver partidos en numerosos grupos en un bar para comentar las jugadas como antaño ha hecho que los aficionados vean en Twitter el medio para compensar parte de lo que se pierden con motivo de las restricciones por la pandemia.

Un estudio realizado por esta red social revela que el 75% de los usuarios de Twitter cree que la plataforma les permite mantenerse «actualizados en relación con los programas que están viendo». Por su parte, el 62% ve que la red del «pájaro azul» le permite «estar en contacto con otros aficionados y disfrutar más de la experiencia».

Así, Twitter se posiciona junto a los contenidos deportivos televisados como la plataforma preferida por el público para interactuar mientras se desarrolla un evento. Así, otros estudios como The Cocktail Analysis, Fluzo y Netquest, revelan que un 40% de las personas que han visto un evento deportivo en televisión ha consultado en algún momento de la emisión las publicaciones de Twitter, llegando a las seis interacciones durante un encuentro de fútbol.