Lluvia de estrellas el 5 de mayo

Una nube de polvo y pequeños fragmentos de roca que dejó a su paso el cometa 1P/Halley en uno de sus acercamientos al Sol sobrevolará la Tierra el próximo 5 de mayo y dará lugar a la lluvia de meteoros conocida como ETA-Acuáridas.

El Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC) explica en una nota que las “lluvias de estrellas” son grandes espectáculos celestes que se producen por la colisión de pequeños fragmentos de cometas (o asteroides) con la atmósfera de nuestro planeta.

Las más populares son las Perseidas, en agosto, las Gemínidas, en diciembre, o las Cuadrántidas, en enero, pero anualmente tienen lugar cerca de 40 de estas lluvias de meteoros, que son analizadas para continuar estudiando el Sistema Solar.

El canal sky-live.tv, con la colaboración del proyecto Energy Efficiency Laboratories (EELabs), que coordina el IAC, retransmitirá esta lluvia de meteoros del 5 de mayo como parte de las actividades del proyecto de ciencia ciudadana de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) ‘Sonidos del Cielo’.

Redacción

Fotografía · (editada)