Counting Crows anuncia nuevo disco

Los estadounidenses Counting Crows, autores de éxitos como «Accidentally In Love», tema central de la película «Shrek», anuncian su regreso a las tiendas de discos para el próximo 21 de mayo con «Butter Miracle, Suite One«, su primer disco después de 7 años.

Este octavo trabajo de la banda se ideó hace dos años en una granja remota del Reino Unido y está compuesto por cuatro temas, de un total de ocho minutos, pensadas para ser escuchadas sin interrupción.

De estas canciones ya es posible disfrutar del primer sencillo, «Elevator Boots«, que trata, en palabras de su autor, del «chico de una banda cuya existencia se mueve entre diferentes pueblos y amantes».

Sobre el porqué de esta larga espera después de su último trabajo «Somewhere Under Wonderland» (2014), el líder de Counting Crows, Adam Duritz reconoce que necesitaban un respiro tras sentirse «quemado» con el negocio de la música, «algo que viene y va», pero que este nuevo álbum le ha servido de reconciliación con la industria musical.

Fundada en 1991 por Duritz y David Bryson en Berkeley (California), cerca de Counting Crows alcanzó reconocimiento como banda de rock alternativo en los 90 con su primer disco, «August And Everything After» (1993), que incluía el hit «Mr. Jones» y que llevo a vender más de 7 millones de ejemplaras tan solo en los Estados Unidos.

Tras este trabajo llegaría otra media docena de álbums de estudio hasta lograr una cifra de ventas superior a los 20 millones de discos, así como una nominación a los Óscar con «Accidentally In Love».