Los «artistas KISS» más comprometidos con la Tierra

Este jueves se conmemora el Día de la Tierra, una jornada con la que se busca crear conciencia sobre los problemas a los que se enfrenta nuestro planeta como la contaminación, la sobrepoblación y la conservación de la biodiversidad, por citar unos ejemplos.

Desde KISS FM, a través nuestro manifiesto KISS The Planet, hemos asumido un compromiso ineludible con el cuidado de la Tierra, y por ello queremos agradecer y rendir nuestro pequeño homenaje a algunos de nuestros artistas más comprometidos con el planeta que habitamos.

U2

El grupo liderado por Bono comenzó sus acciones de este tipo en los años 90, con Greenpeace, para protestar contra el reprocesamiento nuclear de Sellafield en Inglaterra. Otro momento en el que la banda colaboró con la asociación fue para reclamar la destrucción del bosque de Jimki, en Rusia.

Paul McCartney

Si hay un cantante comprometido con la Tierra y el medioambiente, ese es el exBeatle. Junto a toda su familia, el año pasado se unió a la campaña dirigida por el grupo animalista PETA reclamando al gobierno británico una alternativa sin carne en los menús escolares del Reino Unido. McCartney, vegetariano desde el año 1975, y su mujer Linda participaron en el capítulo de Los Simpson donde Lisa se compromete con el vegetarianismo con la condición de que se mantuviera vegetariana por el resto de la serie.

Olivia Newton-John

La protagonista de Grease fue una de las personalidades que en 1992 participó en la caminata ecológica que tuvo lugar en la mítica playa de Copacabana en Río de Janeiro en protesta por la decisión del entonces presidente de Estados Unidos, George Bush, de no firmar el tratado sobre biodiversidad.

Coldplay

Contrataron a una empresa para plantar miles de árboles en la India, con el fin de disminuir el daño de las emisiones de carbono generadas al producir sus discos, Coldplay anunció a mediados de 2019 que dejarían de realizar giras internacionales hasta que dichos eventos fueran respetuosos con el medioambiente.

Madonna

La reina del pop no duda en sumarse a cualquier iniciativa medioambiental que se le ofrezca. De este modo, por ejemplo, la pudimos ver actuar en la gala benéfica que Leonardo DiCaprio organizó en Saint Tropez en 1997. Allí, la diva interpretó cinco temas, sorprendiendo a loa allí presentes cuando invitó al modelo español Jon Kortajarena para que la acompañara en el escenario para cantar “La isla bonita”.

Lady Gaga

Fabulosa sin pieles. Así se muestra la cantante neoyorkina tras apoyar la iniciativa de PETA y protagonizar junto con Pink y Mariah Carey un anuncio publicitario con el que se comprometían a no vestir con pieles nunca más. De este modo, la polifacética artista, se redimía tras haber aparecido en la gala de los MTV con su recordado modelito hecho con filetes de vaca.

Bryan Adams

Tras los incendios en el Amazonas, el cantante canadiense hizo un acuerdo con la empresa DHL para que, a través de su programa GoGreen, se realice la plantación de un árbol por cada entrada que se venda durante su gira Shine A Light, la cual comenzó en 2019.

Sting

El cantante ideó la fundación Rainforest tras visitar el Amazonas en 1987, y, desde entonces, trabaja con países como Brasil, Perú, Colombia y Paraguay, así como en otras naciones de África e Indonesia, con el fin de proteger las selvas nativas y acompañar a las comunidades indígenas locales.