Fallece el padre del PDF y fundador de Adobe

Charles Geschke fue el padre del PDF y fundador de la compañía de software Adobe. Según anunció la empresa californiana en un comunicado, Geschke falleció el pasado viernes.

INICIOS

Charles Geschke se enamoró de la computación en los 60, se doctoró en ciencias de la informática en 1973 y presumía de que no había estudiado nada sobre negocios y que lo único que le sirvió fue un libro que le enseñó la importancia de encontrar nichos de necesidades no satisfechas.

En los años 70, Gescke trabajó para la división de investigación y desarrollo del gigante de la impresión Xerox, en Silicon Valley (California). Ahí, junto con John Warnock, desarrolló los primeros bosquejos del PDF, un software que te permitía trasladar palabras e imágenes a documentos impresos.

SE FUNDA ADOBE

Las ideas de Geschke y Warnock fueron ignoradas por Xerox. Lejos de achicarse, en 1982, ambos pasaron a fundar Adobe, un gigante del software que, a día de hoy, tiene una capitalización bursátil de 250.000 millones de dólares.

En 1993 llegó una de las grandes creaciones de Adobe, el formato de documentos digitales Portable Document Format (PDF). Han pasado los años y el PDF se ha convertido en el formato estándar para el intercambio documentos electrónicos.

Además, la compañía que cofundó Geschke cambió el mundo de las publicaciones, la impresión y la comunicación digital con software como Photoshop, Acrobat o Illustrator, que se han convertido en herramientas esenciales para editores y creativos.

SECUESTRO

Fue tal el éxito de Adobe que Geschke fue víctima de un secuestro durante varios días en 1992, hasta que el FBI le rescató.

Adobe ha lamentado en un comunicado la pérdida de su fundador y ha asegurado que Geschke falleció rodeado de sus seres queridos, aunque no han dado detalles de su muerte.

Redacción