«Imagine», la canción que McCartney querría haber compuesto

El 17 de abril se cumplieron nueve años del concierto de Paul McCartney en Asunción, el único ofrecido por un beatle en Paraguay. Con tal motivo, Paul ha participado en una entrevista radiofónica en el país sudamericano para un programa dirigido por el locutor local, Leo Rubin, que fue además uno de los productores de aquel histórico concierto.

Una de las frases de McCartney que más ha impactado en esa charla fue cuando le preguntaron qué música de John Lennon le habría gustado componer. El bajista de los Beatles respondió «Imagine».

El propio Rubin asombrado por la respuesta preguntó si McCartney ya había dicho esto antes en algún otro medio o si esta elección era ya conocida por los seguidores y estudiosos del cuarteto de Liverpool. Aparentemente, no se ha encontrado ninguna referencia al respecto.

«Imagine» dio título al segundo álbum en solitario de John Lennon, publicado en octubre de 1971, un año y medio después de que se anunciara la separación de los Beatles. Aunque originalmente el tema no se publicó como sencillo en el Reino Unido, se convirtió en el tema más exitoso de la carrera en solitario de Lennon

Redacción