«El señor de los anillos» vuelve a los cines

20 años después del estreno de la primera parte de la trilogía de «El señor de los anillos»; a lo largo de esta primavera, las cintas volverán a exhibirse en los cines remasterizadas en 4K.

«El señor de los anillos: la comunidad del anillo» volverá a estrenarse el próximo 30 de abril, y estará en cartelera una semana para cederle el testigo a «El señor de los anillos: las dos torres» el 6 de mayo. Siete días después, el 14 de mayo será “El retorno del Reyla que vuelva a las salas de cine.

Esta saga basada en los libros de J.R.R. Tolkien, se estrenó por primera vez en 2001 cosechando la unánime aclamación tanto de público como de crítica. Un total de 17 oscars avalan la trayectoria de esta trilogía, y 11 de ellos se deben a su desenlace.

Mientras tanto, la factoría de “El señor de los anillos” no para. El pasado 2020 se anunció el rodaje de una serie basada en esta saga y que se ambientará miles de años antes de los eventos narrados tanto en esta trilogía literaria y cinematográfica, como en «El Hobbit».

La «Segunda Edad de la Tierra Media» cuenta con J.A. Bayona como productor ejecutivo y director de sus dos primeros episodios.