¿Cuántos Tiranosaurios rex hubo? Unos 2.500 millones

«¿Cuántos Tiranosaurios rex hubo?». Esta es la pregunta que se hizo Charles Marshall, un paleontólogo y profesor universitario en California (Estados Unidos). Inmediatamente, creó con su equipo un método para hacer una estimación.

El equipo de Marshall trabajó sobre el cálculo más aceptado entre los científicos y llegó a la conclusión de que en los 2,5 millones de años durante los cuales esos dinosaurios habitaron en la Tierra deber haber habido unas 127.000 generaciones para un total de 2.500 millones de Tiranosaurios rex.

Los investigadores cuentan con un conocimiento excepcional del Tiranosaurios rex. Entre otras cosas, consideraron que la edad promedio de un ejemplar de este animal cuando alcanzaba la madurez sexual era de 15,5 años, con un período de vida de entre 25 y 30 años. Además, el dinosaurio tenía un peso promedio de unos 5.200 kilogramos y un empuje de crecimiento en su pubertad que podía llevar el peso a los 7.000 kilogramos.

Además, calcularon la densidad de población del dinosaurio, su área geográfica, la longevidad geológica, la generación en el tiempo, el número de generaciones si persistió, su abundancia y la cifra total de todos los que vivieron.

Toda esta información fue necesaria para lo que los investigadores llaman la tasa absoluta de recuperación de fósil, es decir, la determinación de cuántos ejemplares existieron por cada fósil examinado.

El método desarrollado por Marshall y su equipo podría ayudar a los cálculos sobre otras especies.

Redacción