Aloe vera de ATLANTIA para pieles irritadas y con acné

La pandemia de coronavirus ha multiplicado las situaciones de estrés, que genera un aumento de una hormona denominada cortisol. Esta hormona es la responsable de que hayan aumentado afecciones inflamatorias de la piel como acné, alergias, dermatitis atópica e incluso psoriasis.

Pero no solo la salud mental causa estragos en la piel. Las horas de mascarilla pueden generar un desequilibrio en la microbiota cutánea que provoque irritaciones y diferentes problemas dermatológicos.

Para todos esos casos, la aplicación de Aloe vera es una solución muy efectiva. Tiene una acción hidratante que actúa en las capas profundas de la dermis, es reparador en caso de pieles dañadas, regenerador y calmante. Para el problema del acné, posee una acción bactericida y antiinflamatoria. También es astringente, por lo que regula la producción de sebo, y permite que la piel se regenere y tenga mayor cicatrización, de modo que ayuda a mejorar las marcas que puedan existir. 

Cómo usar el Aloe vera de ATLANTIA

Para empezar, lo importante es que para estos casos se utilice un Aloe vera que sea 100 % puro, de la mejor calidad y estabilización en frío, como es el de Atlantia. Solo así se asegura su efectividad y se pueden conseguir los resultados deseados. Esto no sucederá con Aloe procedente de extractos o concentrados. 

El Gel Puro de Atlantia contiene en torno 96 % de Aloe vera puro, extraído directamente de las hojas de planta, triturado y almacenado en frío. No procede de extractos ni concentrados.

Debido a su elevada composición natural, el deterioro del gel puro de Aloe es rapidísimo. Para frenar ese proceso de desnaturalización es necesario incluir unos estabilizantes, ya que sin ellos se oxidaría, pudriría y oscurecería en poco más de 24 horas. De ahí que se utilicen algunos ingredientes para el proceso de estabilización en frío. Además, el envase “airless” del Gel Puro de Atlantia lo mantiene totalmente aislado del aire y lo preserva de la oxidación. Incluso al sacar el producto cada vez que pulsamos la bomba, no entra el aire en el envase, a diferencia de los clásicos envases de bomba con caña.

Además, Atlantia garantiza una cantidad de acemanano o aloverosa (la sustancia activa principal del Aloe vera) por encima de 1700mg/l, en muchas ocasiones incluso más, frente a la media del mercado que oscila en torno a los 800mg/l.

De este modo, el Gel Puro conserva todas sus propiedades y es altamente efectivo en pieles irritadas y con acné.

Qué diferencia al Aloe de Atlantia, cultivado en Canarias

Originario del norte y este de África, el Aloe vera no se adapta bien a climas fríos y demasiado húmedos. Sin embargo, las condiciones del suelo poroso y rico en minerales en el terreno volcánico de las Islas Canarias, sus vientos alisios y las horas de sol, favorecen que la planta crezca con una alta concentración de principios activos y minerales, pero siempre de manera natural. 

Atlantia es especialista en la formulación con Aloe vera Barbadensis Miller, la mejor variedad para la elaboración de productos con múltiples propiedades para la belleza y la vida saludable.  

Sin embargo, la calidad de los productos de Atlantia va mucho más allá de las condiciones climáticas envidiables de las Islas Canarias, su temperatura estable y sus largas horas de sol. Las propiedades tradicionales de esta planta se suman a la utilización de la última tecnología e innovación de la firma dermocosmética, que permite un óptimo procesado del Aloe vera puro, estabilizado en frío y no procedente de concentrado. 

La línea de productos de Atlantia contiene Aloe vera de cultivo ecológico y no transgénico (certificado por el CRAE). En su cultivo no se utiliza ningún tipo de fertilizante sintético, ni tampoco pesticidas o fungicidas.  

Se sigue un máximo control de todo el proceso, desde su cultivo ecológico hasta que llega al consumidor. Sus hojas se recogen a mano, cuando la planta tiene entre 4 y 5 años, una vez ha alcanzado el tamaño óptimo para que todos los activos estén presentes en su cantidad adecuada. Las hojas frescas recién cortadas se llevan al laboratorio para comenzar con la extracción del jugo. Éste se guarda en frío en tanques de acero y se envasa al poco tiempo para preservar sus propiedades y frescura. Como decíamos, además utiliza envases reciclables diseñados con el sistema airless, para evitar la oxidación del producto y que mantenga toda la calidad.   Las cualidades del Aloe vera ha sido ampliamente reconocidas a lo largo de la historia. Pero la calidad del Aloe de las Islas Canarias es óptima. Sus concentraciones en principios activos le confieren unas propiedades extraordinarias para la hidratación y regeneración de la piel. Esa materia prima envidiable y el saber hacer de Atlantia permiten producir los mejores productos de Aloe vera para el consumidor que quiere cuidarse de manera experta y natural. Su eficacia ha sido avalada por estudios médicos realizados en prestigiosos hospitales del país.