Un mono con un chip implantado juega a un videojuego

El propietario de Tesla y SpaceX, Elon Musk, anunció a principios de año, a través de la red social ClubHouse, que tenían a un mono con un implante inalámbrico en su cráneo y jugando a videojuegos con su mente.

Este viernes, la compañía Neuralink, de la que es fundador Musk, ha publicado un vídeo en YouTube en el que aparece dicho mono con un chip implantado en el cerebro jugando a un videojuego que controla desde la mente.

En el vídeo vemos al macaco Pager, de nueve años, jugando a una versión del clásico videojuego Pong. El mono, cada vez que acierta, recibe como compensación un batido de plátano suministrado a través de una pajilla.

En su cuenta de Twitter, el empresario aseguró que el mono «está jugando literalmente al videojuego de forma telepática usando un chip cerebral». Además, señaló que el animal «no está incómodo».

Entre las capacidades potenciales que investiga Neuralink está manejar un automóvil Tesla con el pensamiento, jugar a videojuegos, guardar y reproducir recuerdos o hacer caminar de nuevo a personas con daños en la médula espinal. A corto plazo, según Musk, la compañía puede «resolver lesiones cerebrales/espinales» y a largo plazo conseguir una «simbiosis humana/inteligencia artificial».

Redacción