Zoo Aquarium de Madrid, abierto de lunes a domingo

Zoo Aquarium de Madrid se suma a la tendencia “Madrileñeando” para disfrutar de Madrid con seguridad y todos los días de la semana de la mejor estación del año, de 11 a 19 horas (de lunes a viernes) y de 11 a 20 horas (los fines de semana), para redescubrir lugares que forman parte del pulmón de la Casa de Campo como el Zoo de Madrid.

Zoo Aquarium de Madrid invita a los madrileños a rememorar los recuerdos de la infancia inmortalizando la foto de entrada con la familia antes de vivir una experiencia única a través de los sentidos, respirando el olor de la primavera en plena floración, el colorido de su vegetación o cómo sus habitantes despliegan las mejores galas con bellos plumajes y llamativos cortejos. Un recorrido en el que agudizar el oído para escuchar el barritar de los elefantes compartiendo juegos, el crotoreo de las cigüeñas mientras asoman los primeros cigoñinos o deleitarse con el “pavoneo” de los machos de pavo real desplegando su espectacular abanico de color y sonidos.

Nacimientos de la primavera Visita obligada en este recorrido a lo largo de 22 hectáreas es una parada en el continente asiático para conocer a la primera cría de la primavera, una hembra de takin de Mishmi (Budorcas taxicolor taxicolor), especie originaria del Himalaya similar al bisonte, emparentada con las cabras, que se identifica con el vellocinio de oro de la mitología griega.

La hembra de takin que nació el pasado 14 de marzo, ante el asombro del público y la observación de sus cuidadores, es única en la península ibérica y primera cría de la pareja formada por Obélix y Lisa.

Otro de los acontecimientos reproductivos de la primavera lo protagonizan en el Zoo uno de los rituales que se pueden observar en la pradera de flamencos mientras preparan nidos de barro elevados en forma de volcanes donde incubar sus huevos.

El primer año del elefante Hope o de las 5 nutrias gigantes del Amazonas, observar los primeros pasos en solitario de la cría de orangután Sinar y conocer algunos de los nuevos habitantes llegados en los últimos meses como la rinoceronte Sananda o las primeras crías de raya que se pueden visitar en el Acuario son tan solo algunos de los atractivos para disfrutar, aprender y descubrir esta primavera la belleza del reino animal en un recorrido de 22 hectáreas al aire libre y en un entorno seguro.

Por ello, y con el fin de controlar el aforo del 30% en el parque y del 50% en las actividades educativas, Zoo Aquarium de Madrid recomienda adquirir las entradas de forma online a través de su web y consultar el protocolo covid previo a la visita además de la afluencia de público actualizada en la web. Asimismo, y con el fin de gestionar el acceso a las actividades educativas de aves, delfines y leones marinos, se aconseja acudir 15 minutos antes a las mismas, hasta completar el aforo.
Departamento Comunicación Zoo Aquarium de Madrid www.zoomadrid.com

Próximos días sin cole y talleres de padres e hijos Desde que se pusieran en marcha las actividades educativas en grupos reducidos con todos los protocolos de seguridad frente al Covid, el pasado mes de junio, se les ha ofrecido a las familias madrileñas una alternativa segura para sus hijos en días no escolares. Por ello, Zoo Aquarium de Madrid agradece, especialmente, la confianza que han depositado los padres en estos talleres convirtiendo en todo un éxito de reservas los campamentos de Semana Santa.

El próximo taller de padres e hijos está previsto para el 11 y 25 de abril y día sin cole, 17 de abril, con limitación de plazas. En mayo, el próximo 15 de mayo será día sin cole y los días 16, 29 y 30 de mayo, talleres de padres e hijos cuya reserva se puede efectuar de forma online.

Sobre Zoo Aquarium de Madrid Zoo Aquarium de Madrid es un parque zoológico que cuenta con cerca de 1300 ejemplares de 333 especies a lo largo de 22 hectáreas distribuidas por continentes. En el marco de EAZA (Asociación Europea de Zoos y Acuarios), participa activamente en 63 programas de conservación de especies en peligro de extinción como el rinoceronte blanco e indio, las nutrias gigantes del Amazonas o el lince ibérico, entre otros.

Consultar horarios, accesos, protocolos Covid en: https://www.zoomadrid.com/

Actividades educativas de aves, leones marinos y delfines: consultar horarios en web. Se recomienda acudir 15 minutos antes del inicio, el acceso está sujeto a un aforo del 50% hasta que se complete. https://www.zoomadrid.com/actividades-educativas

Exposición de fotografía, en Tierra de gorilas.

Actividades educativas: plazas limitadas. https://www.zoomadrid.com/educacion/papas/dias-sin-cole https://www.zoomadrid.com/educacion/papas/taller-de-padres-e-hijos