A la venta “Madona cósmica” de Dalí

Una obra desaparecida del artista español , Madona cósmica, que ha sido redescubierta por un experto de arte en Estados Unidos tras permanecer colgada en el salón de una residencia privada durante medio siglo, ha salido a la venta y se espera que supere los 55 millones de euros.

“Creo que sería bastante raro que se vendiera por menos de 65 millones de dólares (55 millones de euros)”, comenta a Efe Bernard Ewell, el experto con el que contactaron los herederos de la excepcional pieza, un colorido óleo pintado en 1958 de más de 1,5 metros de alto y 90 centímetros de ancho.

Ewell ha publicado extensa documentación sobre la autenticidad de la pieza, que no ha sido expuesta públicamente desde 1965, entre ellas varias fotografías en las que Dalí posa junto a la obra, y señala que, además, forma parte del catálogo de pinturas compilado por la Fundación Gala-Salvador Dalí.

No puede haber ninguna duda sobre la autenticidad de la pieza“, afirma Ewell, quien agrega que está considerado como “el experto” en Dalí desde 1980, tras haber tasado más de 57.000 litografías del artista español y más de 1.600 dibujos y pinturas.

Redacción

Fotografía · El Universal (editada)