Una Pasión de Playmobil para suplir las procesiones en la calle

Un devoto jubilado ha sabido adaptarse a las vicisitudes de esta pandemia que ha obligado a suspender los actos multitudinarios -también los relacionados con la Semana Santa-. Lo ha hecho recreando la Pasión Viviente de Castro Urdiales (Cantabria) con muñecos de Playmobil.

La procesión en miniatura cuenta con un total de 400 figuras minuciosamente caracterizadas y pintadas a mano, mientras que la estructura sobre la que se levanta así como el resto de decoración emplea materiales reciclados, todo ello acompañado por fotografías, carteles y banda sonora.

De esta manera ha querido Luis Vega ‘Campante’, de 70 años, rendir tributo a esta Fiesta de Interés Turístico Nacional, que atrae a miles de curiosos cada Viernes Santo hasta Cantabria.

También ha sido una forma de romper con la monotonía del confinamiento en casa. Fueron sus nietos los que le arrojaban en un principio desde la ventana los primeros ejemplares de estos muñecos articulados para empezar con su composición y que, poco a poco se fue expandiendo hasta tal punto que este pequeño tesoro se puede disfrutar en la sala de exposiciones del Castillo-Faro de la ciudad.

Fotografía: Pasión en Playmobil