Paul Simon vende su discografía a Sony

Sony Music Publishing anunció este miércoles que ha comprado todas las canciones del cantautor estadounidense Paul Simon, cuya carrera musical abarca más de seis décadas y que formó parte del legendario dúo Simon & Garfunkel.

Aunque no se ha desvelado el precio que Sony ha pagado por el catálogo musical, sí se sabe que incluye tanto canciones icónicas como The Sound of Silence o Mrs. Robinson, de su época en Simon & Garfunkel, como piezas que lanzó durante su carrera en solitario, como 50 Ways to Leave Your Lover y las que forman parte del álbum Graceland.

«Paul Simon es un compositor maestro único en la vida cuya obra ha generado una influencia duradera en nuestra cultura y nuestra conciencia», afirmó el consejero delegado de Sony Music Publishing, John Platt, que describió sus canciones como «inolvidables».

Simon, de 79 años, se une así a otros importantes artistas que recientemente han vendido todas sus canciones a multinacionales discográficas, como Bob Dylan, que según la revista especializada Rolling Stone recibió 400 millones de dólares de Universal Music Publishing Group, Neil Young o Stevie Nicks.

Redacción

Fotografía · Berlingske (editada)