A favor del teletrabajo

La mayor parte de los españolas califica como positiva la experiencia del teletrabajo imperante desde el inicio de la pandemia, y vaticina que esta modalidad de trabajo se incrementará en el futuro debido a los beneficios que tiene tanto para los trabajadores, como para las empresas y la sociedad en su conjunto.

Estas son algunas de las conclusiones que se extraen del estudio de ‘Tendencias en la sociedad digital durante la pandemia de la Covid-19’, elaborado por el CIS.

Según la encuesta, algo más de la mitad de los españoles (un 52,2%) considera que trabajar desde casa es positivo para la sociedad, mientras que el 22,5% opina lo contrario. Además, entre aquellas personas con trabajo, 4 de cada 10 manifiesta que su desempeño laboral ha sido el mismo que antes del Covid, mientras que un 23,9% dice que ha sido mejor ya que han rendido más, de forma más productiva y eficiente.

En el otro lado de la balanza, el 26,9% que se posiciona en contra del teletrabajo destaca las mayores dificultades encontradas en sectores como el educativo o el comercial, así como la falta de recursos tecnológicos.