Agrupación Técnica del Valor, S.A. anuncia la adquisición a JJL España de su filial JLL Valoraciones con el negocio de Tasaciones Inmobiliarias con finalidad ECO.

Madrid, España – ATValor anuncia la adquisición a JLL España de su filial JLL Valoraciones y su negocio ECO con el objetivo de fortalecer aún más sus capacidades y su posición dentro del mercado español.

La combinación de ATValor y del Negocio de Valoraciones ECO que desarrolla JLL Valoraciones, dará lugar a una Compañía de Valoraciones, Tasaciones y Consultoría Inmobiliaria global e integrada y, con un perfil reforzado técnica y financieramente.

La incorporación de la red de técnicos, técnicos de control y de los diferentes equipos multidisciplinares de JLL Valoraciones quedarán integrados en su totalidad a la estructura actual del Grupo ATValor.

“Estamos emocionados de dar la bienvenida a todo el equipo de tasaciones ECO de JLL a nuestra familia de ATValor. Su experiencia y capacidades técnicas contribuirán a la expansión de nuestro portfolio de servicios a incrementar la penetración en el mercado de las Tasaciones Hipotecarias y de otras soluciones en crecimiento”, señala Ángeles Aguilar, CEO de ATValor. “Como Compañía y Equipo unificados, estaremos posicionados para satisfacer las necesidades integrales de los diferentes Clientes tanto Entidades Financieras como Empresas, Socimis, Inversores, Despachos Jurídicos, Particulares, Administraciones Públicas, etc,” añade.

JLL Valoraciones, titular del negocio de tasaciones inmobiliarias con finalidad EC, forma parte del Grupo JLL desde 2014, y cuenta con casi 40 años de trayectoria pues tuvo su origen en las sociedad Tasaciones Hipotecarias. En la actualidad cuenta con 50 empleados y ofrece sus servicios a clientes con perfiles similares y complementarios a los de ATValor.

Enrique Losantos, CEO de JLL declaró: “Esta venta es el resultado de una revisión estratégica del negocio para enfocarnos en aquellos servicios que requieren mayor especialización y que tienen capacidad de replicarse en otros mercados de la región.

Estamos muy orgullosos de que desde ATValor hayan sabido ver y valorar la experiencia, conocimiento y reputación profesional de nuestros equipos de valoraciones ECO. Desde JLL seguiremos operando nuestro negocio de valoraciones no hipotecarias (RICS)”.

Está previsto que la operación de compra, de la que no se ha hecho público el importe, se formalice este mes. Acerca de Agrupación Técnica del Valor, S.A.

2
ATValor S.A. Inscrita en el Registro de Sociedades del Banco de España con el nº 4633. CIF A87467361 Registro Mercantil de Madrid, T 34.398, Sec-8, H-M-618747 Contacto: gestion@atvalor.com 910609552 Fax: 911374675 Calle Velázquez 157. 28002 Madrid

Compañía constituida en el año 2015 es una compañía innovadora con amplia experiencia en el negocio de la Tasación y Valoración. Homologada y supervisada por el Banco de España en marzo de 2016 en el Registro de Sociedades de Tasación, opera por todo el territorio nacional a través de su red externa de técnicos. El Objetivo de la Compañía es la mayor independencia e imparcialidad junto con el énfasis en la calidad profesional de los trabajos técnicos.

El órgano gestor-directivo y los técnicos valoradores externos cuentan con una amplia y dilatada experiencia en la valoración de activos inmobiliarios en el ámbito inmobiliario que conforman una empresa moderna e innovadora en el sector de la valoración.

La compañía dispone de todos los mecanismos de control y bases de datos para tener una información y conocimiento de cada micromercado inmobiliario. Además de asegurar que se cumplan las normas de valoración aplicables.

Acerca de JLL JLL (NYSE: JLL) es una firma líder de servicios profesionales especializados en el mercado inmobiliario y la gestión de inversiones. JLL da forma al futuro del sector inmobiliario para crear un mundo mejor por medio del uso de las tecnología más avanzada para generar oportunidades rentables y crear espacios excepcionales donde las personas puedan hacer realidad sus aspiraciones.

De este modo, construiremos un futuro mejor para nuestros clientes, nuestros empleados y nuestras comunidades. JLL forma parte del ranking Fortune 500, cuenta con unos ingresos anuales de 16.600 millones de dólares, opera en más de 80 países y tiene un equipo mundial de más 91.000 personas a 31 de diciembre de 2020. JLL es el nombre y marca comercial registrada de Jones Lang LaSalle Incorporated. Para obtener más información, visite la web jll.com