El agua sigue siendo uno de los bienes más preciados

El 22 de marzo se celebra el Día Mundial del Agua. Todavía a día de hoy millones de personas en el planeta no tienen acceso al agua potable.

¡Qué importante es el agua! Tanto es así, que se la conoce como «el oro líquido». Uno de los bienes más preciados del planeta. Por eso, la ONU decidía, en 1992, dedicarle un día en exclusiva.

El agua no es solo fundamental para la vida, sino también para el desarrollo de las comunidades. Al ser un bien escaso es, en muchos casos, hasta motivo de conflictos.

El Día Mundial del Agua

Desde hace años, el 22 de marzo se conmemora el Día Mundial del Agua. Es una forma ofiial de recordar a todas las personas la importancia de cuidarla. Y es que es fundamental tanto para los seres humanos como para los animales y la vegetación.

Este 2021 es una celebración especialmente importante. Cuando más concienciados estamos de lo importante que es lavarnos las manos con frecuencia, muchas personas en todo el planeta no tienen acceso a agua potable.

El agua es vida

Según datos de la OMS y UNICEF, 2 100 millones de personas carecen de acceso a servicios de agua potable gestionados de manera segura. Unos 4 500 millones de personas carecen de servicios de saneamiento gestionados de forma segura.

Por eso, tanto los ciudadanos como los gobiernos deben poner de su parte para preservarla. Cada uno a título particular puede hacer mucho para no desperdiciar este bien escaso.

Redacción/ Fotografía: ABC