Twitter celebra sus 15 años de vida

El 21 de marzo de 2006, Twitter nacía de la mano de Jack Dorsey, Noah Glass, Biz Stone y Evan Williams que idearon una red social capaz de enviar mensajes a un feed común. Los caracteres tenían un límite de 140 como máximo, un límite que hoy en día se establece en el doble, 280 y con una comunidad capaz de influir y albergar grandes movimientos de carácter social.

Y es que Twitter posee 353 millones de usuarios en todo el mundo. En nuestro país, es la quinta red social más utilizada, con un total de siete millones de usuarios activos,  según revela el informe Digital 2021, elaborado por Hootsuite y We Are Social.

El perfil mayoritario de los usuarios de Twitter son hombres. En España suponen el 63% frente al 37% de mujeres, mientras que en el mundo la diferencia se acrecienta con un 68% de hombres.

En cuanto a las cuentas más seguidas, se mezclan política y música. El perfil oficial del expresidente estadounidense, Barack Obama, ocupa el primer puesto con 130 millones de seguidores, seguido de Justin Bieber y Katy Perry.