Felices en casa, pese a las restricciones

Los españoles se sienten felices en la intimidad y protección que les ofrece su hogar, pese a las restricciones y los confinamientos que se han impuesto fruto de la Covid-19. En concreto, el 54% ha afirmado que se siente feliz en casa y ha descubierto que puede hacer más actividades de las que hubiera imaginado.

Así lo revela una encuesta realizada por UCI (Unión de Créditos Inmobiliarios) -entidad especialista en financiación sostenible de la vivienda-con motivo de la celebración este sábado del Día Internacional de la Felicidad. La muestra ha tenido en cuenta a medio millar de personas repartidas por toda la geografía nacional.

Entre las actividades preferidas en el último año se encuentran los clásicos: repostería, deporte, lectura y bricolaje. Dedicarse a las labores de limpieza en el hogar, la jardinería, ver series o películas o hacer manualidades son otras de las tareas a las que los españoles «le han cogido el gusto» desde el confinamiento.

A pesar de ello, uno de cada tres manifiesta su deseo de volver a su rutina de vida anterior a la pandemia en todos los sentidos y dejar de pasar tanto tiempo en su vivienda.