Duncan Dhu reedita «Autobiografía»

Es 1989 y Duncan Dhu vive el momento más dulce de su carrera cuando lanzan «Autobiografía«, que el próximo 21 de mayo volverá a las tiendas de discos reeditado, remasterizado y con temas extras.

Esta versión 2021 llega en formato triple CD con un disco extra que contiene veintiocho maquetas, una decena de ellas inéditas, y junto a libreto de medio centenar de páginas en el que encontramos entrevistas al grupo y a su equipo, además de un amplio álbum fotográfico y las letras de sus canciones. Además, el trabajo llega también en formato digital y en vinilo.

En su día, el álbum fue considerado tanto por el público como por la crítica, como la obra cumbre de Mikel Erentxun y Diego Vasallo -ya sin Juan Ramón Viles-, que lograron una nominación como «mejor artista latino» en los Premios Grammy

«Palabras sin nombre«, «Entre salitre y sudor«, «Rozando la eternidad» o «Rosa gris» fueron algunos de los temas más célebres de esta «Autobiografía«, un extenso álbum compuesto por 30 canciones y que, por cierto, fue el primer disco español en ser lanzado en CD.