Beyoncé reina en los Grammy

Beyoncé ha sellado su nombre para la posteridad en los Grammy 2021 al convertirse en la artista que más galardones ha acumulado en la historia de estos premios. Con 28 distinciones, la cantante de Houston empata con el productor de 88 años Quicy Jones. Su idilio con los Grammy comenzó en 2001 como parte de Destiny’s Child, cuando el grupo se alzó con el premio a Mejor Canción de R&B y Mejor Interpretación de R&B con Say My Name. Tenía solo 19 años.

“Como artista, creo que mi trabajo es reflejar los tiempos, y este ha sido un momento muy difícil”, dijo la cantante en el Centro de Convenciones de Los Ángeles. «Así que quería animar y celebrar a todas las hermosas reinas y reyes negros que continúan inspirándome e inspirando al mundo entero. Esto es tan abrumador, he trabajado toda mi vida desde los nueve años y no puedo creer que esto haya sucedido en una noche tan mágica”, agregó.

Después de que Megan Thee Stallion recibiera el premio a Mejor Canción de Rap por Savage en la que aparece Beyoncé, el presentador Trevor Noah impidió que el dúo se bajara del escenario y anunció que, con esa victoria, las 27 distinciones de la superestrella la empataban con la poseedora del récord Alison Krauss. Cuando Beyoncé obtuvo el galardón a Mejor Interpretación de R&B por Black Parade, se hizo historia.

La victoria de la cantante a Mejor interpretación de R&B fue en realidad el cuarto premio de la noche para Beyoncé. Savage también ganó como Mejor Interpretación de Rap, y su Brown Skin Girl ganó como Mejor Video Musical.

Puedes consultar la lista completa de premiados aquí.

Redacción

Fotografía · Kevin Winter (editada)