McCartney anuncia disco

El exBeatle Paul McCartney anuncia el lanzamiento en abril de «McCartney III Imagined», una nueva versión «reimaginada» de su último trabajo, donde contará con la colaboración de artistas como Beck, St. Vincent o Josh Homme que reinterpretan los distintos temas de «McCartney III» pero con su estilo propio.

De este modo, el trabajo supone una «reinterpretación caleidoscópica», con toda la esencia del trabajo original, tan positivamente valorada por la critica.

Como anticipo, hoy mismo se ha lanzado «The Kiss of Venus«, bajo la visión e interpretación del compositor, cantante y rapero Dominic Fike, que propone un R&B futurista para esta balada acústica original.

El próximo 16 de abril, día del lanzamiento, descubriremos el resto de versiones y reinterpretaciones que han realizado artistas de la talla de Blood Orange, Phoebe Bridgers, Josh Homme (de los Queen of the Stone Age), 3D de los Massive Attack, por citar tan solo algunos ejemplos.

Este «McCartney III Imagined» llega apenas 5 meses después del lanzamiento del original “McCartney III”, el trabajo final de la trilogía de trabajos caseros y salidos de la genialidad que el exBeatle comenzó en 1970 con su primer álbul en solitario tras la disolución del cuarteto de Liverpool.