John Lennon/Plastic Ono Band cumple 50 años

Yoko Ono Lennon y Capitol/UMe celebrarán el 16 de abril las 5 décadas del lanzamiento del disco con el que el ya exBeatle John Lennon debutó en solitario en el panorama musical.

Tras la disolución de The Beatles, Lennon se metió en el estudio de grabación en solitario en 1970 y de allí salió el John Lennon/Plastic Ono Band; un trabajo en el que, según recuerda la discrográfica, el músico «limpió de artificios y ornamentaciones la música para llegar a crear un exorcismo artístico visceral, confesional, crudo, dolorosamente honesto y revelador».

Para celebrar esta fecha, a mediados de abril saldrá ala venta «The Ultimate Collection», 8 discos recopilados una caja súper Deluxe , con una remasterizada mezcla en estéreo, tomas desechadas, grabaciones de estudio, y numerosos extras que pretenden sumergir al oyente en una experiencia inmersiva, de exploración en profundidad y de escucha profunda.

Los caso 160 temas incluidos han sido revistados personalmente por Yoko Ono, encargada de la producción dirección creativa del álbum que en su día sorprendió a la crítica discográfica ya que el exBeatle ofreció un trabajo totalmente alejado de lo anteriormente publicado por el cuarteto de Liverpool, y especialmente de Sgt. Pepper o de su último álbul: Let It Be.

De este modo, el artista se abrió al público a través de canciones emocionales con una gran carga de contenido autobiográfico como el abandono por parte de sus padres, o la soledad que le supuso el estrellato.

Además, esta histórica reedición, cuenta con un póster de «War Is Over!» y con libro en tapa dura con fotos poco conocidas, letras de canciones y notas completas.