El vómito más caro del mundo

No es ninguna broma. Puede sonar desagradable pero es real. El vómito puede llegar a tener valor económico y, en este caso, es muy elevado: 222.434 euros. Se trata del vómito de ballena. La tailandesa Siriporn Niamrin lo encontró mientras paseaba por la costa de una playa de la provincia de Nakhon Si Thammarat.

El vómito de este animal es conocido como ámbar gris. Este en concreto pesa 6,8 kg, tiene 30 centímetros de grosor y 69 centímetros de largo. Su valor es tan elevado debido a que este raro ingrediente es empleado en la industria del perfume.

El ámbar gris es un tipo de secreción que se produce en el tracto gastrointestinal de los cachalotes. Les sirve para facilitar el paso de objetos grandes o afilados. La ballena vomita el mucílago, que se solidifica y flota en la superficie del océano.

Al principio este trozo sólido tiene un olor desagradable pero con el paso de tiempo desarrolla una fragancia dulce y duradera. Esto lo convierte en el ingrediente más buscado de la industria del perfume… y en el vómito más caro del mundo.

Fotografía · The Epoch Times (editada)