Astérix tendrá su propia serie

El popular héroe galo del cómic, tendrá por vez primera una serie propia basada en el álbum «El combate de los jefes» bajo la dirección del cineasta francés Alain Chabat.

Así lo ha anunciado la plataforma Netflix con un mensaje publicado en sus redes sociales de lo más original. «Están locos estos galos. Sólo queríamos deciros que estamos preparando una serie de animación sobre el galo más popular de todos los tiempos y que la dirigirá Alain Chabat».

¡ESTÁN LOCOS ESOS GALOS! Estamos preparando una serie de animación sobre el galo más popular de la historia, Astérix, que estará dirigida por Alain Chabat. Ya está, solo era eso.

Publicada por Netflix en Miércoles, 3 de marzo de 2021

El cineasta y presentador de televisión Alain Chabat, de 62 años, volverá a llevar a la pantalla a Astérix 19 años después de dirigir «Astérix y Obélix: misión Cleopatra», un largometraje con actores de carne y hueso que recaudó más de 14 millones de euros, siendo la undécima película que más ingresos ha generado en Francia.

Las aventuras que viven Astérix y Obélix en este álbum se centran en la pérdida de memoria de Panorámix, el druida que provee de poción mágica a los galos, y las amenazas que ello les acarrea. La sería podría llegar a las pequeñas pantallas en 2023.