«Las niñas» y «Antidisturbios» se imponen en los Feroz

La película «Las niñas» de Pilar Palomero y la serie «Antidisturbios» de Rodrigo Sorogoyen e Isabel Peña han sido reconocidas con el premio a mejor serie y mejor película, respectivamente, en la octava edición de los Premios Feroz.

El Teatro Coliseum de Madrid ha acogido una gala presencial pero marcada por un estricto protocolo de seguridad por la pandemia de coronavirus. Una de las protagonistas de la gala ha sido la actriz, Victoria Abril, que recogió el Premio de Honor a su trayectoria y pronunció un discurso en el se disculpó por las palabras pronunciadas sobre la pandemia.

“Pido disculpas si en la rueda de prensa ofendí a los que han perdido a seres queridos. Os juro que no ha sido mi intención. Para mí todas las vidas cuentan”, ha apuntado la intérprete de «Átame» y «Kika».

En la categoría de cine, la cinta más laureada ha sido “Las niñas” con tres premios, mejor película dramática, mejor dirección y mejor guion. Mientras, «La boda de Rosa», de Icíar Bollaín, con quien compartía nueve nominaciones, se ha tenido que conformar con el galardón por la Mejor película de comedia.

El premio a mejor actriz protagonista fue para Patricia López Arnáiz por «Ane» y el mejor actor protagonista de una película para Mario Casas por «No matarás».