Madonna, para post-milennials

A los adolescentes de hoy en día les suena Madonna, pero más que por un referente artístico mundial, lo hace porque una de sus canciones sonó en la aclamada serie ‘Stranger Things’. Es lo que le pasó a Borja Prieto y Natalia Flores, expertos en música y cuyos hijos no conocían a la reina del pop, por ello se han lanzado a la aventura literaria para rendir homenaje a la mujer que puso las bases del “matriarcado que es hoy por hoy el pop”.

De este modo, ha surgido “Madonna. Una biografía“, que ya está a la venta en las librerías; un libro donde se habla del icono musical que precede a la artista femenina que más discos ha vendido en toda la historia. Una mujer que, más allá de su faceta sobre los escenarios, se ha convertido en un producto de marketing sin dejar de lado su activismo social.

De su pluma y con las ilustraciones que firma Isa Muguruza, los autores buscan que los jóvenes de hoy en día que disfrutan de la música de Katy Perry o de Lady Gaga, conozcan los cimientos del mundo del pop que levantó Madonna, sin la cual a día de hoy no sería posible ese “matriarcado” del mundo del pop.

Lejos de ser una profunda disertación sobra Madonna rebuscando datos sobre la leyenda del pop, el libro buscar ser una iniciación para los “genzers” en el universo que la artista creó en los años 80 y que sigue vigente a día de hoy.