Prince demandó a Ruth Lorenzo por su versión de Purple Rain

La cantante murciana, Ruth Lorenzo, visitó en la madrugada del miércoles el programa de David Broncano, La Resistencia, para promocionar su nuevo sencillo, Crisálida.

La cantante habló sobre sus inicios y cómo se hizo famosa en 2008 después de participar en Factor X, en su edición británica, donde quedó en quinto lugar.

Durante la entrevista, Ruth Lorenzo declaró que Prince le demandó por la versión que hizo en ‘talent show’ de una de sus canciones icónicas, Purple Rain. Por aquel entonces, su actuación se hizo viral en Youtube. Según cuenta la artista, Prince no tenía nada de su música en Internet y tampoco la quería, por lo que tomó medidas legales.

La anécdota dejó a todos sorprendidos, incluso al propio Broncano que le preguntó si fue el estadounidense quien denunció directamente a la artista. Ruth Lorenzo recordó que su manager recibió una llamada de la abogada de Prince para decirle que quitaran el vídeo porque no les habían autorizado a hacerlo.

Aquí puedes ver la entrevista al completo:

Uno de los momentos más destacados, sin duda, fue cuando la cantante interpretó, en directo, la canción de Prince junto a Ricardo Castella, Grison y Broncano, que se animó con unas baquetas a tocar su mesa como si de una batería se tratara. Apenas dos minutos de actuación que dejó boquiabiertos y con los pelos de punta a los espectadores.